¿Por qué apostar por profesionales de limpieza para tu negocio?

Si tienes una empresa, y sobre todo si está abierta de cara al público, es imprescindible llevar a cabo con regularidad tareas de limpieza y desinfección. En función de las dimensiones del espacio, hay quienes apuestan por encargarse personalmente de estas tareas. Sin embargo, lo recomendable es apostar por profesionales de limpieza, y en este artículo veremos el porqué. 

¿Qué es la limpieza profesional y de qué se encarga?

La limpieza profesional va más allá de las tareas habituales para higienizar un espacio. En el ámbito empresarial, se opta por un enfoque integral que va más allá de los tratamientos superficiales que eliminan la suciedad visible. En primer lugar, se diferencia entre la limpieza y la desinfección, que cumplen finalidades diferentes. Pero además, se realizan otras labores como el tratamiento específico de suelos, la eliminación de manchas o suciedad incrustada o la gestión eficiente de residuos. 
Los profesionales de limpieza, respaldados por su formación y experiencia, emplean técnicas y productos especializados que garantizan la eliminación de todos los gérmenes y bacterias que se van acumulando en el día. Hay que tener en cuenta que cuanta mayor sea la afluencia de personas, más importante será la limpieza para promover la salud y el bienestar. 
Además, la limpieza profesional también abarca áreas especializadas con características y necesidades muy concretas. Por ejemplo, las zonas de trabajo con equipos sensibles o el ámbito de la salud. No podemos olvidar que existen normativas que exigen la higienización constante, para salvaguardar tanto la salud de quienes usan estos espacios como la integridad de las instalaciones.

En qué espacios o empresas se puede usar la limpieza profesional

Los profesionales de limpieza no trabajan en un único entorno empresarial, sino que se trata de una necesidad en todos los sectores y actividades. La diferencia está en que cada uno habrá que prestar atención a unos aspectos determinados. 
Por ejemplo, en el campo de la hostelería y la restauración, hay que desinfectar superficies y tomar medidas preventivas para plagas. En instalaciones industriales, la limpieza contribuye a mantener la eficacia de las máquinas y a prolongar su vida útil. Los hospitales y centros médicos necesitan tratamientos especiales, puesto que albergan personas vulnerables y múltiples gérmenes. Y en aquellos lugares comerciales abiertos al público, las necesidades serán más superficiales. 
En cualquier caso, los profesionales de limpieza conocen los protocolos a aplicar en cada caso y se encargan de cumplir con los estándares específicos que se hayan establecido. Además, pueden ofrecer un servicio personalizado, según sean las necesidades concretas de cada negocio. 

¿Por qué debes apostar por profesionales de limpieza?

Eficiencia y experiencia

La contratación de profesionales de limpieza es una vía segura para conseguir que tu negocio luzca en buenas condiciones, sino que estarás apostando por empresas que conocen a fondo cómo funcionan estos procedimientos. Además de las mejores prácticas, utilizan equipos especializados y están al tanto de las últimas innovaciones en productos de limpieza, como es el caso de Ibérica Servicios Integrales.
Por otra parte, estos profesionales no solo son rápidos en la ejecución, sino que utilizan la planificación estratégica de los servicios. Es decir, que se desarrollan programas personalizados que optimizan la periodicidad y la intensidad de las tareas, con una adaptación a las necesidades específicas de cada empresa y reduciendo las interrupciones operativas del negocio. 

Productividad y enfoque en la empresa 

Externalizar las tareas de limpieza libera recursos internos, ya que el personal de la empresa podrá centrarse en las actividades principales de su puesto, así como a otras más especializadas o estratégicas. Con la limpieza profesional se ahorra tiempo y se mejora la productividad general. 
Otro aspecto a tener en cuenta es que al externalizar la limpieza, se contribuye a la gestión eficiente de recursos, dado que los profesionales de limpieza se encargan de hacer la distribución correspondiente. 

Salud y bienestar de empleados y clientes

Un entorno de trabajo limpio y saludable tiene un impacto directo en la salud y en el bienestar de los empleados. Pero también influye directamente en la imagen corporativa. La limpieza profesional elimina la suciedad superficial, pero también reduce la propagación de gérmenes y alérgenos. Además de mejorar la satisfacción de la plantilla, se reducen los riesgos de enfermedades. En cuanto a los clientes, un ambiente limpio y aseado inspira confianza y contribuye positivamente a la percepción de la marca. 
Si busca profesionales de limpieza para su negocio, en Ibérica Servicios Integrales abarcamos todos los sectores. Contacte con nosotros para solicitar asesoramiento y presupuesto personalizado. 
Contáctanos
¿Necesitas cubrir un servicio de limpieza?