Limpieza de grandes superficies: soluciones

La limpieza de grandes superficies tiene características y requisitos que difieren de las de los espacios pequeños. Hoy veremos soluciones específicas para mantener este tipo de instalaciones en las condiciones adecuadas. 

¿Qué trabajos requiere la limpieza de grandes superficies?

Para poder llevar a cabo con eficacia el mantenimiento de una gran superficie, hay que tener en cuenta todas las tareas que requiere. Las más importantes son las siguientes:

Limpieza de suelos

Los suelos son una de las áreas que más atención demandan. Al ser espacios con mucho tráfico de personas y elementos como carritos o montacargas, se deben limpiar con frecuencia. Sobre todo, los que quedan de cara al público. 
En función de cuál sea el tipo de material de la superficie, como baldosas, mármol, hormigón, etc., el tipo de máquina será una u otra. Por ejemplo, fregadoras automáticas, barredoras o pulidoras. También será necesario barrer o pasar una mopa para quitar el polvo y aspirar con regularidad para mantener la higiene y la seguridad.

Limpieza de cristales y fachadas

La limpieza de grandes superficies, cuando se trata de los cristales y las fachadas, requiere de equipos específicos como andamios, elevadores y productos de limpieza profesionales. Además de por cuestiones estéticas, para mantener una buena apariencia del lugar, se mejora la visibilidad. 

Mantenimiento de zonas comunes y baños

Las zonas comunes necesitan limpiezas diarias y frecuentes. Además de las zonas de comedores o áreas de descanso que pueda haber, los baños abiertos al público son el principal foco de infección. Es necesario desinfectar superficies, reponer consumibles y asegurarse de que no hay olores desagradables. Para poder eliminar correctamente todas las bacterias y demás patógenos, hay que conocer y usar los productos adecuados. 

Limpieza de almacenes y zonas industriales

En los almacenes y zonas industriales, la limpieza va más allá del cuidado de los suelos para evitar accidentes. Las áreas de trabajo y las propias máquinas necesitan atención, ya que la acumulación de polvo y residuos puede interferir en el correcto funcionamiento de los equipos y convertirse en un peligro para la seguridad de los trabajadores.

Gestión de residuos

Este tipo de espacios generan una cantidad de residuos muy alta, tanto sólidos como líquidos. El servicio de limpieza de grandes superficies debe encargarse también de gestionar los desechos que se generen, clasificándolos para su reciclaje o disposición final conforme a las normativas vigentes. La recogida y eliminación de residuos se debe realizar teniendo en cuenta el medioambiente.

Factores a tener en cuenta al realizar los servicios de limpieza

Junto a los trabajos que se deben realizar, en la limpieza de grandes superficies también se deben tener presentes los siguientes factores para que el servicio que se ofrezca sea de calidad. 

– Frecuencia de la limpieza. Hay que adaptar la periodicidad según el tráfico y uso de las instalaciones. Por ejemplo, las tardes y los fines de semana necesitarán más personal para atender una mayor frecuencia. 

– Equipos y maquinaria especializada. Para ganar tiempo y ofrecer buenos resultados, se necesitan equipos de limpieza adecuados para cada tipo de superficie y trabajo.

– Capacitación del personal. El personal debe tener formación con respecto al tipo de maquinaria y el uso de productos químicos.

– Seguridad laboral. Se debe cumplir con las normativas de seguridad para prevenir accidentes durante el trabajo.

– Impacto ambiental. Utilizar soluciones de limpieza sostenibles y reducir el consumo de recursos naturales como agua y energía.

¿Por qué contratar a una empresa profesional para limpiar grandes superficies?

Una empresa especializada en limpieza de grandes superficies, como Ibérica Soluciones Integrales, ofrece múltiples beneficios. Por ejemplo, contamos con la maquinaria y los productos necesarios para realizar un trabajo eficaz. Y nuestro personal está debidamente capacitado para proceder con las tareas mencionadas y ofrecer un servicio de calidad. 

Otro punto a destacar es nuestra capacidad como empresa profesional para personalizar los servicios. Cada superficie tiene sus particularidades, y una empresa como la nuestra sabe adaptarse a las necesidades del cliente, para que las soluciones que se ofrecen sean a medida. Aquí se incluye el ajuste de la frecuencia de limpieza, el tipo de productos utilizados y la tecnología empleada.

Con experiencia en diferentes sectores y con un ámbito de trabajo que abarca toda la península y Portugal, en Ibérica Soluciones Integrales tenemos la capacidad para desempeñar con eficacia este tipo de servicios. Contacte con nosotros y pida su presupuesto. 

Contáctanos
¿Necesitas cubrir un servicio de limpieza?