Limpieza y mantenimiento de campanas extractoras de cocina industrial

La limpieza de campanas extractoras de las cocinas industriales es fundamental si queremos mantenerlas en buen estado, tal y como marca la ley, y si además buscamos que las campanas funcionen correctamente y a pleno rendimiento.

La limpieza de las cocinas industriales: un punto básico en nuestro negocio

La limpieza de las cocinas industriales es muy importante por diferentes motivos. Un entorno higiénico es un lugar seguro y libre de enfermedades para nuestros empleados. Además, con ella cumplimos con nuestro deber como empresarios responsables que ofrecen un producto en perfectas condiciones para nuestros clientes. Además esto ayuda a mejorar y mantener la reputación de nuestro negocio.

Asimismo, una buena limpieza industrial significa que estamos realizando correctamente todos los deberes con la Sanidad Pública. En cualquier momento puede llegar una inspección sanitaria y tenemos que cumplir con todos los requisitos para no evitar multas e, incluso, un posible cierre de nuestro local.

En este sentido, la limpieza de las campanas extractoras es una de las tareas más importantes. Y es que es una de las zonas donde más grasa se acumula y que más problemas dar. Por eso, contar con una empresa profesional es indispensable para evitar disgustos indeseados.

La importancia de la limpieza en las campanas extractoras de cocina industrial

Las campanas extractoras de las cocinas industriales son una de las zonas donde  más suciedad y grasa se almacenan; los lugares al que van a parar todos los residuos que generan las comidas mientras las estamos cocinando.

Mantenerlas en perfecto estado implica una serie de beneficios para nuestro negocio. En primer lugar, nos ahorran energía, ya que cuando están limpias, funcionan al 100 %. Por otro lado, nos evita disgustos con las posibles inspecciones sanitarias que llevan bajo un riguroso control todo este tipo de aparatos.

Además, mantener las campanas extractoras limpias es sinónimo de seguridad en la cocina. Y es que bajo estas, se acumula una gran cantidad de grasa que puede convertirse en inflamable en cualquier momento y mientras mantenemos los fogones encendidos.  De hecho, mucho de los incendios que ocurren en hostelería proceden de una campana extractora.

Y por último, pero no menos importante, evita los malos olores y la proliferación de bacterias. Pueden ser perjudiciales tanto para  nuestros alimentos como para generar posibles enfermedades en nuestros empleados. Si queremos que nuestro negocio ofrezca el mejor servicio, tenemos que empezar por una cocina limpia.

¿Por qué escoger una empresa de limpieza profesional para nuestras campanas extractoras?

Una empresa profesional tiene una amplia experiencia en este tipo de limpiezas. Ellos llevan un protocolo de actuación mucho más complicado que el que realizamos en las campanas extractoras caseras. Un protocolo que además nos ahorra tiempo y que nos da resultados muy efectivos. En este sentido, ellos nos asesorarán sobre diferentes aspectos. Por ejemplo, cada cuanto tiempo las campanas extractoras necesitan de una limpieza en profundidad: aspecto que va en función del tipo de negocio que tenemos.

Asimismo, conocen todos los pasos para que la limpieza sea lo más efectiva posible. Limpieza de los conductos, del motor, de la campana, etc. Y en qué orden llevarlo a cabo para que unas piezas no ensucien a otras y el tiempo de servicio sea el menos posible.

También disponen de productos especiales como espumas activas, desengrasantes que aplican a alta presión y cepillos profesionales que desincrustan la grasa con mucha efectividad. Además, también enjuagan con agua a presión para que las campanas queden perfectas por mucho tiempo.

Asimismo, ellos conocen todo acerca de las inspecciones sanitarias, con lo cual pueden ofrecernos documentos que certifiquen que se ha realizado una limpieza a fondo y por profesionales. Asimismo, pueden ofrecernos recomendaciones y asesoramiento para que realicemos un buen mantenimiento de las mismas el resto del año.

Además, estas empresas nos ofrecen un presupuesto personalizado antes de comenzar el servicio. Pueden visitarnos o preguntarnos vía online o por teléfono sobre el tamaño y número de nuestras campanas, así como otras preguntas que consideren oportunas.

No lo dude, si se considera un profesional en el sector de la cocina industrial, cuente con una empresa de limpieza para sus campanas extractoras. Porque la limpieza es sinónimo de calidad y responsabilidad en cualquier negocio.

Contáctanos
¿Necesitas cubrir un servicio de limpieza?