5 consejos para conseguir unos cristales limpios y brillantes

En aquellos negocios en los que hay escaparates o puertas de vidrio de gran tamaño, la limpieza no puede aplicarse solo al interior del espacio, sino que también debe tener aquellos en cuenta. En este artículo, conoceremos 5 consejos para lograr cristales limpios y brillantes

¿Por qué hay que cuidar el estado y la limpieza de los cristales?

Los locales comerciales acostumbran a tener escaparates de gran tamaño, así como vitrinas en el interior. Por lo general, los clientes apoyan sus manos en ellos, y dado que son la parte de nuestro cuerpo que más sucia acostumbra a estar, el número de huellas y manchas se van acumulando hasta llegar a dificultar la visión de lo que hay detrás del vidrio. 
Si bien es algo normal e inevitable, cuando no se trata con regularidad termina por repercutir negativamente en la imagen de la empresa. Al mismo tiempo, cuando se encuentran cristales limpios y brillantes, la idea que se hacen de aquella es de profesionalidad, atención al detalle y cuidado en su forma de trabajar. Por tanto, tendrá un impacto positivo en la percepción de los clientes. 
Además, desde el punto de vista de la plantilla de empleados, trabajar en un ambiente limpio y cuidado, mejora la satisfacción e incrementa la motivación y la productividad. Es decir, que una correcta limpieza reporta múltiples beneficios para una empresa. 

Consejos para conseguir cristales limpios y brillantes

Quien haya intentado alguna vez limpiar un espejo, conocerá la dificultad que estos pueden presentar para que queden sin manchas. Con los consejos que dejamos a continuación, esto dejará de ser un problema. 

Productos de limpieza especializados

Las soluciones de limpieza especialmente formuladas para entornos comerciales son un método eficaz para conseguir cristales limpios y brillantes. Hay que buscar limpiadores que sean eficaces para eliminar la suciedad y los residuos, pero sin dejar marcas ni manchas. Algunos cuentan además con protección contra el polvo y las huellas dactilares, por lo que se prolonga el mantenimiento de la limpieza por un período más largo. 

Papel de periódico para secar

Para evitar las marcas que se van formando cuando se limpia un cristal, se puede apostar por el papel de periódico o el que viene en las cajas de zapatos. Con estos, se puede secar el cristal tras la aplicación del producto, para luego secar con un paño de microfibra. No solo no quedan pelusas ni rayas, sino que la superficie se queda brillante. 

Alcohol y rasqueta

El alcohol es muy eficaz para eliminar las manchas persistentes. Por ejemplo, las de aguas duras, que contienen más cal, o los restos de sustancias como el pegamento. Basta con humedecer un paño con alcohol isopropílico y frotar con suavidad sobre la mancha. El alcohol es capaz de disolver la suciedad sin dañar la superficie de los cristales. 
En el caso de que haya aún restos incrustados, las rasquetas de vidrio o las cuchillas de afeitar pueden eliminarlos. No obstante, la rasqueta se debe deslizar con cuidado sobre la superficie del cristal y con un ángulo bajo. De este modo, evitaremos rayar el vidrio. 

Evitar la luz solar directa

Si bien la luz solar puede contribuir a que los cristales parezcan más brillantes, cuando están sucios también se realzan las manchas. Pero además, se recomienda no limpiarlos con aquella incidiendo directamente, ya que puede hacer que los productos de limpieza se sequen muy rápido y que terminen dejando manchas y rayas. Lo ideal es limpiar a primera hora de la mañana o a última de la tarde para obtener cristales limpios y brillantes. 

Contratar servicios profesionales de limpieza

En entornos empresariales, la opción más eficaz para conseguir cristales limpios y brillantes es optar por la contratación de servicios profesionales de limpieza. Las empresas especializadas, como Ibérica Servicios Integrales, permite apostar por técnicas avanzadas, equipos de calidad y productos destinados en particular para las superficies acristaladas. 
Nuestro grupo cuenta con ocho empresas de Facility Service, con estructura similar y que operan en todo el territorio de la Península Ibérica. Sea cual sea la ubicación de su negocio, podemos ofrecerle servicios de limpieza especializados y flexibles para cualquier industria y necesidades que se tengan. Contacte con nosotros y le ofreceremos asesoramiento. 
Contáctanos
¿Necesitas cubrir un servicio de limpieza?